1 mayo 2007 Noticias

james_doohan_mayor.jpg
Las cenizas del actor James Doohan, que encarnó al ingeniero Scotty en la serie televisiva Star Trek, fueron enviadas el sábado al espacio desde una plataforma de lanzamiento situada en los alrededores de la pequeña localidad de Hatch, en el sureño Estado norteamericano de Nuevo México.

James Doohan se le conoce como Scotty, el ingeniero de maquinas de la nave interestelar Enterprise de la fantastica serie StarTrek.

La primera vez que vi Scotty, fue en la pelicula Star Trek: The Motion Picture, le pelicula me encanto, aunque la vi muchos años despues de su estreno, me abrio los ojos a la Sci-Fi mucho antes que La Guerra de las Galaxias

Su viuda, amigos y admiradores de Star Trek, una serie de culto estadounidense difundida a partir de 1966, viajaron a Nuevo México para el funeral espacial que quería el actor, fallecido en 2005 a los 85 años, que había expresado el deseo de que sus cenizas alcanzaran el espacio.

El cohete pertenecía a la empresa Celestis, filial de la firma tejana Space Services Inc, especializada en exequias espaciales y que, en diez años, lleva seis lanzamientos de esa clase. Una parte simbólica de las cenizas de Doohan, algunos gramos, fueron situados en una cápsula al lado de las de otras 200 personas, entre ellos el astronauta estadounidense Gordon Cooper.

Star Trek, cuyo 40 aniversario se festejó el año pasado, ocupa un lugar único en la cultura popular estadounidense. Considerada demasiado complicada para la televisión en sus primeras emisiones, la saga se convirtió en uno de los éxitos más extendidos de Hollywood: cinco series de 726 episodios en total y diez películas, que recaudaron 1.000 millones de dólares de taquilla.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *