11 abril 2016 Animales, Curiosidades

Araña

No sería la primera vez que hemos visto a alguien corriendo porque supuestamente ha visto una arañamuy grande“. La mayoría de las ocasiones nos reimos debido a que cuando las comprobamos nosotros, no son tal y como se las describe. Sin embargo, lo más curioso de todo es que este tipo de datos se han dado en más de una ocasión. No se trata de un caso aislado, sino de un hecho bastante común.

Un estudio de la Universidad Ben Gurion, situada en Israel, ha permitido comprobar por qué algunas personas piensan que las arañas son más grandes de lo que parecen. Los resultados de la investigación son bastante curiosos debido a que se trata de una fobia muy común. Y es que, por lo general, las personas que tienen aracnofobia piensan que las arañas tienen un tamaño gigantesco, en comparación a cómo son realmente.

En definitiva, se podría llegar a la conclusión de que el miedo es el responsable de que las arañas se vean con un tamaño superior al real. El motivo concreto no está claro debido a que también se han realizado estudios con otros insectos, y con resultados completamente diferentes. ¿Puede ser que haya una cierta distorsión? Lo que está claro es que, si les tenéis miedo, las arañas os parecen extremadamente grandes.

Añadir un dato: el miedo es el responsable de la mayoría de las situaciones de pánico, aunque realmente se puede controlar. Las claves residen en permanecer tranquilos y mantener una cierta calma. Incluso, esta actitud os salvará la vida en más de una ocasión.

Vía | Live Science
Foto | Pixabay – pascalkahle

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *