19 diciembre 2016 Curiosidades

Pastel de carne

Ya sabéis que, cuando se sale al espacio, las condiciones son muy diferentes respecto de la Tierra. Por ejemplo, no hay gravedad y algunos comportamientos no pueden tener lugar. Ya sea porque son peligrosos o porque resultan físicamente imposibles. De hecho, todavía se están llevando a cabo bastantes pruebas con el fin de comprobar las consecuencias que se podrían encontrar en una hipotética vida fuera del planeta.

Uno de los últimos experimentos es bastante curioso. Y es que se ha lanzado un pastel de carne, a bordo de un globo aerostático, junto con una cámara y un equipo de localización para seguir el recorrido. Posteriormente volvía a aterrizar en el planeta. Sin embargo, el objetivo se ha conseguido, ya que se quieren conocer las consecuencias que podrían llegar a sufrir este tipo de alimentos en el espacio. Todavía quedan pendientes algunas investigaciones.

Existen pruebas de que los científicos han estado experimentando con verduras en la propia Estación Espacial Internacional con el único fin de comprobar si cambiaba la estructura molecular. Sin embargo, este nuevo experimento, el cual gira entre la emoción y la curiosidad, permitirá saber si un pastel de carne puede llegar a cambiar en algo cuando se pone en el espacio durante un período de tiempo muy breve.

Algunos de los inmiscuidos en el lanzamiento ya han expresado que “hemos realizado el experimento para ver si su estructura cambia al viajar fuera de la Tierra y así pueden ser consumidos más rápido“. Desconocemos esta explicación ha sido esgrimida en tono de broma.

En todo caso, este lanzamiento no deja de ser una curiosidad que, además, tiene su propio objetivo.

Vía | Youtube – BBC News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *