28 diciembre 2008 Curiosidades, Tecnología

VHS

Con la llegada del DVD y los soportes digitales a través de Internet, el VHS ha ido poco a poco perdiendo su presencia en los hogares desde finales de los años noventa. Ahora ya es poco más que una tecnología obsoleta, que sólo utilizan aquellos que aún se resisten a dar el paso al DVD o los grabadores digitales.

También los grandes estudios cinematográficos abandonaron hace tempo este formato, dada la evidente superioridad del DVD en calidad y capacidad de almacenaje y reproducción. Una historia de violencia fue el último lanzamiento de Hollywood en VHS, en el año 2006, cuando la mayoría de los comerciantes ya habían colocado las películas en vídeo en la sección de saldos y liquidaciones.


En EE UU, los nostálgicos que se resisten a dejar de utilizar su viejo reproductor lo van a tener más difícil, ya que se anuncia para después de Navidades el cierre de la última empresa dedicada a distribuir VHS, informa baquía.com.

Se trata de Distribution Video Audio, una compañía que se precia de mantener vivo un símbolo de la cultura popular. Y es que a pesar del dominio del DVD, las películas en VHS todavía se siguen vendiendo, hasta el punto que Distribution Video Audio factura 20 millones de euros al año, y ha vendido 4 millones de películas en los últimos dos años.

Vía | 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *