21 noviembre 2008 TV

Televisión
El presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, defiende el concepto clásico de la pequeña pantalla asegurando que “los que dicen que la televisión va a morir se equivocan” ya que ésta “saldrá reforzada de cualquier reinvención”.

“Va a sobrevivir por tres razones: es gratuita, tiene una mayor penetración en todos los públicos y es el único medio que permite medir realmente el éxito que tiene en la audiencia”, explica Santana desde Miami.

Ahora hay que “hay que educar al cliente” para el apagón analógico ya que “va a interactuar con su mando, lo que implica un cambio sustancial”.

Con laTDT, la televisión se enfrenta a una problemática, ya que abre de manera gratuita una plataforma con innumerables canales que potencian la segmentación del mercado.

Crónicas marcianas y OT no son vulnerables

“En realidad, ya viene sucediendo la segmentación respecto al cable o el satélite. Pero está comprobado que, aun en esas plataformas, las más vistas siguen siendo las generalistas. Hay formatos que no son vulnerables a la segmentación”, como Crónicas marcianas u Operación Triunfo.

“Estábamos en un ciclo inundado de realities, pero se agotó”. Los géneros que aún funcionan son los que tienen un “alto contenido de ficción”, explica.

Fuente: 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *