27 noviembre 2008 Noticias, Salud

Preservativo

Casi la mitad (43%) de los inmigrantes latinoamericanos que residen en España mantiene relaciones sexuales sin “usar nunca” el preservativo, según se desprende de un estudio sobre la percepción del VIH entre la población inmigrante latina residente en España elaborado por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre.


Este trabajo, realizado sobre una muestra de 400 personas -200 hombres y 200 mujeres- residentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Sevilla, constató también que un 12% prescindía de esta prevención “la mayoría de veces” y que el 10% “algunas veces” tampoco la empleaba. El 35% usa siempre preservativo.

Los resultados del estudio muestran que los inmigrantes tienen una baja percepción del riesgo de transmisión del VIH ya que, entre los latinoamericanos que nunca usan preservativo, el 49% no se ha hecho la prueba del VIH y de ellos, el 32% admite que no tiene intención de realizársela, frente a un 17% que sí se lo ha planteado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *