16 agosto 2007 Curiosidades, Noticias

pizzaantiarugasROMA (AFP) – Un nutricionista y un cocinero crearon en el sur de Italia una “pizza anti-arrugas” que fue apreciada por el Papa, pero que fue catalogada de “sacrilegio” gastronómico por los puristas, informó este lunes el diario La Stampa.

La nueva pizza, bautizada como ‘Primula’, se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra alimentaria que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisaron sus creadores.

Los inventores son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles (sur de Italia) Eugenio Luigi Iorio y el restaurador Cosimo Mogavero, que la presentan a título experimental en uno de sus establecimientos, llamado ‘La fabbrica dei sapori’, en la localidad de Battipaglia, provincia de Salerno (sur de Italia).

Los creadores aseguran que las ocho legumbres y condimentos que la componen cuentan con virtudes antioxidantes contra el envejecimiento como tomate, ajo, calabacín, champiñones, zanahorias, espinacas y albahaca.

La nueva pizza fue al parecer degustada y apreciada por el Papa, Benedicto XVI, de 80 años de edad, en una demostración realizada por Iorio y Mogavero durante una fiesta de la guardia del Vaticano.

La opinión pontificia, embargo, no ha frenado la hostilidad de los más ortodoxos.

Para la ‘Asociación de la verdadera pizza napolitana’, se trata del “último sacrilegio” contra siglos de tradición culinaria, ya que la harina integral impide que la masa crezca al calentarse y que forme el borde característico de la pizza napolitana.

Esta asociación se opuso de forma airada con anterioridad a la venta de pizza en porciones, una costumbre muy extendida en toda la península.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *