8 mayo 2007 Noticias

cocaine.jpg

El fabricante de la bebida energética ‘Cocaine’ anunció este martes que cambiará el nombre de su producto debido a la presión del gobierno estadounidense, que considera que esa denominación supone una exaltación de la droga ilegal.

Redux Beverages LLC dijo que su bebida, que no contiene cocaína sino un poco más de cafeína que una taza grande de café fuerte, será rebautizada, pero que la compañía continuará luchando por su derecho a usar el nombre ‘Cocaine’.

La firma con sede en Las Vegas, Nevada (oeste), dijo haber tomado la decisión ante las “amenazas” de la autoridad sanitaria federal, la Food and Drug Administration (FDA), y de funcionarios estatales.

Un comunicado indicó que la empresa “accede temporalmente a suspender la distribución de Cocaine Energy Drink hasta que se pueda establecer firmemente la legalidad del nombre ‘Cocaine'”. “Obviamente, fuimos forzados a dejar de distribuir la bebida como ‘Cocaine’ por el momento, pero no terminamos de pelear por nuestros derechos”, dijo Jamey Kirby, fundador de Redux.

“Intentamos contactar a Yves Saint Laurent para advertirle de que su perfume Opium sería el próximo, pero estaban demasiado ocupados disfrutando la libertad de expresión garantizada en la Constitución estadounidense, una libertad que nosotros en Redux, lamentablemente, no tenemos”, agregó.

Lanzada en agosto de 2006, Cocaine Energy Drink comenzó a tener problemas jurídicos el 4 de abril, cuando la FDA advirtió a Redux de que la consideraba ilegal por venderla bajo el nombre de una droga ilegal y afirmar curar algunas enfermedades, explicó el fabricante. Poco después, los fiscales generales de los estados de Texas, Connecticut e Illinois también presentaron demandas por el mismo motivo.

Un portavoz de la FDA declinó comentar el caso diciendo que todavía está siendo investigado. “Al parecer, la FDA piensa que los consumidores de cocaína podrían, con el fin de ahorrar dinero y evitar ir presos, comprar Cocaine Energy Drink. Honestamente, si hubiéramos creído que eso era posible, lo cual no es el caso, habríamos vendido la bebida bastante más cara”, agregó Clegg Ivey, uno de los asociados de Redux.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *