11 junio 2012 Alucinante, Imágenes, Naturaleza, Noticias

Volcán

Si miramos algún tipo de enciclopedia, podremos observar que en el planeta existen una gran cantidad de volcanes. Casi todos están inactivos, pero existe la posibilidad de que entren en erupción en cualquier momento.

Sin embargo, hay un pequeño número de estas montañas que se encuentran en constante erupción, expulsando distintos tipos de materiales. No se les puede considerar peligrosos porque no hay población a su alrededor, por lo que muchas veces no podemos leer sobre ellos en los libros.

Miles Morgan, un conocido fotógrafo, iba recientemente hasta Kilauea, el volcán más activo del mundo, con el fin de realizar algunas fotos.

Este volcán, situado en Hawai, es considerado como la montaña volcánica más activa del planeta. No en vano, si lo visitamos podremos ver cómo expulsa miles de litros de lava a cada minuto.

Kilauea está situado en una isla de Hawai, y tiene una altura de 1111 metros. La profundida de la montaña es de 165 metros, mientras que el diámetro tiene entre tres y cinco kilómetros. Incluso, se ha comprobado que tiene un lago de lava en su interior.

La última erupción consta de 1983, aunque persiste hasta nuestros años.

A continuación tenéis algunas de las fotos que Morgan publicaba durante las últimas semanas:

Kilauea

Kilauea

Kilauea

Vía | Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012
  2. Kilauea, un río de lava que termina en el mar 3 noviembre 2016
  3. Esta es la razón por la que, curiosamente, puede nevar en Hawái 7 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *