29 mayo 2015 Alucinante

Kepler 444

Sobre el sistema planetario Kepler 444 se ha hablado mucho en nuestra sociedad. No es extremadamente conocido, pero gracias a la gran cantidad de investigaciones que se llevan a cabo se saben algunos detalles muy interesantes. Es el sistema planetario más antiguo conocido del universo, con una antigüedad de 11.200 millones de años, encontrándose a 117 años luz de la Tierra. Difícil llegar ¿verdad?

Aparentemente, el universo tiene una antigüedad de 13.800 millones de años, lo que significa que Kepler 444 habría sido uno de los sistemas con más edad. Y eso también lo convierte en algo casi inexistente. Teniendo en cuenta que la luz que se emite desde él podría tardar en llegarnos miles de años, se podría decir que en realidad estamos viendo un espejismo.

Si nos fijamos en los resultados de las investigaciones, comprobaremos que Kepler 444 es una estrella más pequeña que el Sol. En torno a ella giran otros cinco planetas (por el momento descubiertos, claro), aunque todos ellos son incluso más pequeños que Venus. Todos orbitan a poca distancia, consiguiendo dar una vuelta completa en solo 10 días.

Por último, decir que Kepler 444 se encuentra en la constelación de Lyra, la cual pertenece a un sistema triple. Es decir, tiene dos compañeras enanas rojas a una distancia de aproximadamente 60 UA. Sería como ver tres soles.

El sistema planetario Kepler 444 todavía se encuentra en investigación, lo que quiere decir que es muy posible que próximamente nos llevemos nuevas sorpresas. Y es que el universo tiene millones de secretos que todavía tardaremos en descubrir. Estad atentos.

Vía | NASA
Foto | NASA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *