1 diciembre 2010 Arte, Noticias

jubilado-frances-revela-coleccion-inedita-pablo-picasso

Pierre Le Guennec se presentó junto a su esposa el 9 de Septiembre del 2010 en las oficinas del Administración Picasso (organización encargada de administrar el legado del artista), para dar a conocer un colección inédita del pintor y escultor español.

El hombre de 71 años de edad sorprendió a todos los presentes mostrando una serie de pinturas, dibujos, bocetos y litografías; como podrán imaginar en un principio se creía que eran falsificaciones, pero luego expertos señalaron que la mayor parte de los trabajos incorporan un sistema de numeración que sólo el pintor conocía.


El jubilado francés indica que no tenía intenciones de revelar la colección, pero por motivos de fuerza mayor tuvo que tomar la decisión, incluso declara que el dinero nunca fue un aliciente para él, pues las pinturas representan un tiempo de buenos recuerdos.

Sin embargo el actual heredero del artista, Claude Picasso, ha demandado al septuagenario porque señala que su padre siempre fue receloso con sus obras, y por ese motivo le parece extraño que Pablo Picasso haya obsequiado semejante número de obras.

En fin, los expertos han valorizado el conjunto de pinturas en 61 millones de euros, y según mi opinión esta es la razón por la cual le hacen problemas al humilde electricista jubilado, quien trabajo instalando sistemas de alarma en varias de las residencias de Picasso.

Vía | Theblogismine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *