28 julio 2016 Comida

Japón

Japón, siendo comparado con Europa, es un mundo aparte. Una cultura diferente, un trato diferente, y personas en cierta manera diferentes que no hacen sino despertar la curiosidad de los ciudadanos del mundo. De hecho, una de las cosas más interesantes de las que escuchamos es el hecho de que tienen uno de los índices de obesidad más bajos del mundo. El sistema de salud con el que cuentan es tan eficiente que, según un estudio científico, los que siguen su manera de comer tienen un 15% menos de probabilidades de morir.

La investigación, llevada a cabo por el Centro Nacional de Salud Global y Medicina de Tokio, ha desvelado los resultados de un cuestionario en el que estuvieron involucradas más de 80.000 personas, y que comentaron sus costumbres alimenticias y estilo de vida, además de ser observadas durante más de 15 años. Aunque se tomaron en cuenta varias variables, se ha llegado a la conclusión que aquellos que tenían costumbres alimenticias parecidas a las de Japón veían reducido su riesgo de muerte.

Es necesario tener en cuenta que la dieta japonesa es beneficiosa para la salud debido a que es rica en hidratos de carbono y los alimentos son orgánicos, bajos en grasas y azúcar. Además, las porciones son bastante más pequeñas. La comida japonesa incluye platos a base de cereales, proteínas, lácteos y frutas. Alimentos muy recomendables si se quiere mantener una vida saludable. Mencionar también que los expertos recomiendan caminar al menos 7.000 pasos al día para evitar el sedentarismo y confirmar un equilibrio alimenticio saludable.

Ya sabemos la razón por la que los japoneses tienen un 15% menos de probabilidades de morir. Y es que, al final, todo se basa en la dieta.

Vía | BMJ
Foto | Pixabay – skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *