10 febrero 2015 Salud

Ira

Vale, la ira es mala. Estamos muy condicionados y las reglas sociales nos advierten de que, si queremos ser felices, será mejor que todo esté bien, que la vida sea de color de rosa y un montón de cosas más. Bueno, eso es lo que piensa la gente, ya que varios científicos han demostrado que este “mal” puede llegar a ser beneficioso para nuestra salud. Eso, claro, si se sabe canalizar y manejar.

Básicamente, la ira es un estado mental que nos lleva un poco a la locura. Pero también puede ayudarnos a seguir hacia adelante. No en vano, cuando estamos enfadados también tenemos más fuerza para hacer las cosas, algo muy bueno para tener éxito. Incluso tendremos más confianza en nosotros mismos. ¿Estáis seguros de que queréis estar continuamente tranquilos?

Por otra parte, si no nos enfadáramos, la sociedad podría ir peor. Cuando estamos con ira también mostramos más a menudo nuestro desacuerdo con lo que nos está pasando, lo que significa que ayudamos a los demás a que sepan lo que está mal. De esta manera, se pueden arreglar las cosas y, esta vez sí, hacerlo todo mejor.

Ira

Otro de los beneficios de la ira es el auto conocimiento. En otras palabras, enfadarnos también hace que tengamos que fijarnos en nosotros mismos, averiguando qué es lo que está mal en nuestro cuerpo o nuestra mente y, por lo tanto, conociendo cómo debemos actuar. Muy parecido al punto anterior ¿a que si?

También ocurre una cosa bastante curiosa. Si nos enfadamos cuando alguien está intentando abatir nuestros argumentos, también estaremos dando a conocer que estamos en lo cierto. Algo que puede repercutir en nuestro beneficio. Si no ¿por qué ponemos tanto empeño en ello? Si mostramos nuestra ira incluso pareceremos más creíbles.

En definitiva, la ira puede llegara a ser bastante beneficiosa para nosotros mismos. Eso, hay que saber controlarla. Si no, se convertirá en un problema muy grave.

Fotos | Jessica Flavin | rgvzoomin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *