24 enero 2017 Tecnología

iPhone

Dicen los usuarios de iPhone que se trata de una de las marcas más fiables del mundo y, además, de las que tiene dispositivos más duraderos. No podemos negar que Apple ha conseguido una popularidad sin precedentes. Pero también es cierto que comprar uno de sus productos pueden significa un desembolso considerable. En todo caso, ocurre una cosa curiosa: si queréis ahorrar dinero en cuanto a la compra de un iPhone, solo tendréis que viajar a otro país.

En Estados Unidos comprar un iPhone tiene un coste de más de 700 dólares. Pero, si viajáis a Angola, podréis encontrar el mismo aparato por 401,94 dólares. La conclusión la podemos obtener gracias a uno de los últimos estudios de Linio, un minorista de América Latina que ha comprobado cuales son los países en los que los iPhone tienen un precio más barato.

Según los resultados publicados, el país más barato para realizar esta compra es Angola, donde el precio del dispositivo es de 401,94 dólares. En el extremo contrario estaría Venezuela, lugar en el que el coste sube hasta los 97.813,82 dólares. Esta situación es debida a que “las restricciones a la importación y la inflación han creado un peaje muy grande en el acceso del consumidor al mercado“. Una situación bastante grave.

España se encuentra en un puesto medio, con un coste por unidad de 687 dólares. En todo caso, los responsables del estudio han afirmado que los aspectos que alteran el precio de los dispositivos se deben, sobre todo, a los impuestos y a la inflación.

Teniendo en cuenta los diferentes factores económicos que pueden afectar a un país, es evidente que podemos comprar un determinado producto a un precio inferior o superior al habitual, en comparación a la zona en la que estemos. De todo esto se puede extraer una conclusión bastante simple: si queréis un iPhone a buen precio, tendréis que viajar.

Vía | India Times
Foto | Wikimedia Commons – Hi-Tech

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *