18 diciembre 2014 Arte

Old Sarum

Existen ciertas épocas en la historia en las que, tras realizar diferentes tipos de eventos, se suelen dejar las zonas tal y como están. Después se construye sobre ellas o simplemente se dejan a la mano de Dios, provocando cosas tan curiosas como la que ha ocurrido recientemente en Inglaterra, país en el que han han descubierto una ciudad medieval en ruinas.

El descubrimiento fue realizado en el sur del país, dónde se encontraros ruinas que datan de los siglos XI o XIII. Los encargados de este trabajo han sido los arqueólogos de la Universidad de Southampton, quienes ya han admitido que pertenece a Old Sarum, situado cerca de Salisbury. De hecho, para encontrar los restos se tuvieron que usar técnicas tomográficas de resistividad eléctricas. Así, puieron conocer el material sólido que había bajo la superficie de la tierra.

Los restos encontrados corresponden con un castillo real de la época, que en un principio habría mandado construir Henry I de Inglaterra. Sin ir más lejos, se han podido encontrar una catedral, zonas de cultivo y construcciones residenciales, lo que nos haría pensar que allí habrían vivido una buena cantidad de personas. Un descubrimiento que permitirá obtener nuevos datos históricos.

Es evidente que se continuarán las investigaciones en la zona con el fin de comprobar las fechas con las que se está experimentando y, posiblemente, descubrir algún que otro misterio. Aunque, sólo por las imágenes que se han desvelado, podríamos decir que se trata de una de las investigaciones más interesantes de los últimos meses. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | University of Southampton

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *