9 diciembre 2016 Animales, Curiosidades

Incitatus

Hay sucesos inhóspitos, y sucesos sorprendentes. El hecho que vamos a comentar en esta entrada podría ser calificado de los primeros. ¿O acaso sabíais que hubo una ocasión en la que un caballo fue nombrado comandante de un ejército? Parece increíble, pero es verdad. Concretamente, fue el propio Calígula, llamado Cayo Julio César Augusto Germánico, el que dictó esta orden tan curiosa. ¿Puede un caballo comandar a cientos de soldados?

El caballo involucrado fue Incitatus, su caballo preferido, el que fue designado como cónsul de su propio ejército. Es bastante posible que el suceso dejara a los soldados sorprendidos debido a que un animal de este tipo no posee la inteligencia suficiente para dirigir un ejército ni para calcular estrategias. Por supuesto, se desconoce la cantidad de batallas en las que estuvo presente.

Hacer especial mención a Calígula, personaje que ha pasado a la historia por múltiples actos malos. Desconocemos las razones exactas que le llevarían a realizar determinadas acciones aunque, en todo caso, la historia no habla bien de él. Eso sí, existen bastantes curiosidades de las que, en algunos casos, no podemos hablar.

De todas formas, no deja de ser curioso que un animal como un caballo fuera nombre comandante de un ejército que, en su día, fue realmente grande. Está claro que debería haber alguna persona adicional capaz de comandar a los soldados. La ayuda de un caballo en este tipo de situaciones no es mucha. Eso sí, el suceso ha pasado a la historia como una curiosidad bastante sorprendente. ¿Quién piensa lo contrario?

Vía | Bustle
Foto | Wikimedia Commons – Marie-Lan Nguyen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *