11 junio 2015 Noticias

Ancestros

Los fósiles, además de ser curiosos, también pueden llegar a proporcionar mucha información sobre la historia que nos precede. No es para menos, ya que en ellos se encuentra “escrita” mucha información que no sabríamos, de no ser por ellos. Ha sido gracias a ellos que se ha descubierto una nueva especie del ser humano. Hablamos del Australopithecus deyiremeda.

Esta nueva “variedad” habría vivido entre los 3,3 y los 3,5 millones de años atrás. Incluso podría haber existido en la misma fecha que Lucy, otro célebre fósil encontrado hace unos años. Se ha conseguido estudiar un período de tiempo anterior a la llegada del conocido Homo Sapiens, probando además que dos especies convivieron a la vez. De hecho, la nueva especie tiene características de un simio y un humano, pero con algunas diferencias entre ambos.

A pesar del descubrimiento que se ha realizado todavía quedan muchas preguntas por resolver: ¿cómo sobrevivió al mismo tiempo que otra especie, incluso consumiendo alimentos diferentes? ¿cuales eran sus características completas? Por el momento se tendrán que llevar a cabo una gran cantidad de investigaciones para poder conocer la respuesta a las dudas que nos llenan. Cuando lleguen, habremos descifrado una parte más de la Humanidad.

Por muchos fósiles que se hayan encontrado y por muchos restos investigados, lo cierto es que el planeta sigue guardando en sus entrañas una gran variedad de secretos, a cada cual más interesante. Desconocemos por completo qué es lo próximo que descubriremos, pero una cosa está clara: nos queda mucho por aprender de nuestra propia historia.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *