7 noviembre 2010 Alucinante, Noticias, Política

irom-chanu-sharmila-10-anos-huelga-hambre

Irom Chanu Sharmila inció su huelga de hambre el 2 de Noviembre del 2000, después de observar el asesinato de 10 personas en una parada de autobús cerca su casa.

La mujer fue detenida pocos días después de iniciar la protesta bajo el cargo de intento de suicidio; una vez dentro del hospital de la prisión la obligaron a alimentarse a base de una dieta de vitaminas y nutrientes, la cual se le suministraba a través de un sistema de goteo nasal.


Cuando fue liberada retomó su huelga de hambre en el remoto estado indio de Manipur, así que la rutina de la mujer se ha prolongado a lo largo de 10 años, pues ella desea que se deroguen los poderes especiales que se otorgaron a las Fuerzas Armadas, según esta legislación las fuerzas de seguridad pueden disparar a cualquier persona que les parezca sospechosa.

Amnistía Internacional señala que las normas vigentes se utilizan como excusa para realizar ejecuciones extrajudiciales, por ese motivo la organización defensora de los derechos humanos apoya el sacrificio que realiza Irom Chanu Sharmila desde hace varios años.

Vía | Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *