10 noviembre 2016 Curiosidades

Mejillas

Los hoyuelos en las mejillas son uno de los caracteres físicos más curiosos. No se ven en todas las personas, lo cual aumenta aún más la curiosidad. De hecho, según las estadísticas, solo el 20% de la población tiene este tipo de caracteres en la cara. Aunque se trata de algo curioso, lo cierto es que los hoyuelos en las mejillas son un defecto de los músculos faciales que provocan que se vean de esa forma.

La causa más común de estos hoyuelos es tener un músculo corto, lo cual también explicaría el hecho de poder verlos cuando se mueven algunas zonas de la cara. Es decir, cuando una persona sonríe, los músculos se estiran y crean el conocido hoyuelo. En todo caso, sabed que es un defecto que puede perderse con la edad. Por supuesto, existen todo tipo de casos, a cada cual más curioso.

Añadir que este defecto se puede llevar en los genes y, por lo tanto, también es posible transmitirlo entre generaciones. En todo caso, no debería de tener que ver mucho con vuestra salud, ya que solo es un pequeño defecto físico que no debería de tener mayores consecuencias.

Resulta curioso que un caracter físico tan curioso como los hoyuelos en las mejillas sea en realidad un defecto físico. Menos mal que no tiene mayores consecuencias para la salud. Mencionar, en última instancia, que este no es el único caracter físico que es un defecto. Algo parecido sucede, por ejemplo, con los ojos azules. O, al menos, eso afirmaban los últimos estudios.

Vía | BabyCenter
Foto | Pixabay – Giuliamar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *