17 mayo 2007 Internet

Hoy se celebra el día de Internet en todo el mundo. Esta reciente efeméride fue impulsada en España por la Asociación de Usuarios de Internet. La primera vez que se celebró fue en 2005, pero se hizo el 25 de octubre. Pero la Cumbre de la Sociedad de la Información que se celebró en Túnez ese mismo año propuso a la ONU que promoviese que el día de Internet se celebrase el 17 de mayo en todo el mundo. Es por ello que todos los internautas hoy están de enhorabuena.

En cuanto al sexo del usuario en 1997 del total de los usuarios eran en el 77% hombres y el 23% mujeres. En 2006 según datos de la AIMC el 42,6% son mujeres y el 57,3% son varones, por lo que la balanza se ha ido equilibrando con el tiempo.

La brecha digital, un término al alza, se abre cada vez más entre países desarrollados y los que están en vía de desarrollo. Pero dentro de los llamados ‘desarrollados’ también existen unas abismales diferencias dignas de resaltar. Por ejemplo las personas mayores de 55 años que utilizan internet no sobrepasan el 5% del total de los usuarios en España y de esta cantidad las personas que tienen entre 55 y 64 son el 4,9%.

Los servicios más utilizados son la World Wide Web y el correo electrónico, amenazados por el creciente uso de la mensajería instantánea. En cuanto a la frecuencia de uso, este estudio de la AIMC destaca que más del 50% de los usuarios, acceden todos los días.

dia-de-internet.jpg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *