6 diciembre 2008 Friqui, Vídeos

cambiar_ojo_camara_video

Cuando leí el titular la noticia creí que se trataba de la promoción de un filme, pero después de unos minutos de lectura y un video de la primera operación quede completamente convencido.

El cineasta canadiense, Rob Spence, de 36 años perdió su ojo izquierdo cuando era niño y desde que obtuvo su título profesional tuvo la idea de reemplazar su ojo con una cámara de video para registrar la vida tal como la observa diariamente.

El primer paso fue reemplazar su ojo dañado por una prótesis que sirve de adorno y luego gracias al apoyo de una empresa de la cual no se menciona el nombre instalará en el orificio de su ojo izquierdo una cámara inalámbrica.


Dicha cámara transmitirá los datos a un receptor con disco duro que podría llevar consigo en su mochila o en el cinturón, para que en cuestión de segundos el video registrado sea transmitido en vivo a través de alguna página web.

El video que verán a continuación muestra parte de la primera operación del cineasta; además según sus declaraciones cuando los problemas de peso, tamaño y hermeticidad sean resueltos el proyecto será una realidad.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *