1 octubre 2016 Curiosidades

Hoba

Con la mayoría de meteoritos siempre sucede lo mismo: entran en la atmósfera, y se evaporan con el rozamiento de la misma. Un hecho bastante curioso que incluso ha generado investigaciones. Sin embargo, aunque pase eso, también existen casos que desafían un poco a la lógica y que merecen un artículo aparte. Mencionar Hoba, el meteorito más grande que existe en la Tierra y, además, el más antiguo.

Hoba es un meteorito que pesa 66 toneladas y que mide aproximadamente tres metros de ancho por tres de largo. La profundidad es de aproximadamente 0,9 metros. El propio meteorito cayó a la Tierra hace 80.000 años, aunque fue descubierto en 1920. Teniendo en cuenta su tamaño, es de lógica que nunca se haya movido del lugar original. La composición del meteorito es de 84% de hierro, 16% de níquel y 0,76% de cobalto.

Tengamos en cuenta que el meteorito Hoba fue descubierto por el dueño de la granja Hoba Oeste, siendo identificado y retratado posteriormente por el científico J. Brits. Mencionar que, aunque el impacto tuvo que ser bastante grande debido al tamaño del objeto, no dejó ningún tipo de cráter. Una cuestión que todavía está siendo investigada, y ante la que no se ha logrado dar ningún tipo de respuesta. Incluso se piensa que la combinación de su forma y la atmósfera de la Tierra disminuyeron la velocidad antes de tocar tierra.

El caso de Hoba es uno de los más curiosos que existen debido, sobre todo, a que todavía quedan secretos por descubrir. No hay duda de que serán necesarios estudios adicionales.

Vía | Northern Star
Foto | Wikimedia Commons – GIRAUD Patrick

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *