22 julio 2016 Curiosidades

Drogas

No es la primera vez que hablamos de drogas. Ya sabéis que este tipo de sustancias pueden llegar a ser extremadamente perjudiciales para la salud. Incluyendo aquellas que se compran de manera legal. Todas provocan adicción, invitándonos a consumir cada vez más y más. Por eso, es conveniente evitarlas todo lo posible. De hecho, hay muchas casos en los que una adicción ha desembocado en la muerte. No obstante, también es cierto que cada droga tiene su propio nivel de peligro.

La pregunta es ¿cuál es la droga que resulta más adictiva? ¿Cuál es aquella que resulta más difícil de dejar? La respuesta es sencilla, ya que se ha comprobado que la heroína resulta el estupefaciente que más engancha, y que os dará problemas en más de una ocasión. Si debéis tener cuidado con alguna sustancia, ya sabéis cual es.

David Nutt, psiquiatra y experto en drogas, ha preguntado acerca de las drogas más adictivas. La heroína ha recibido una puntuación de tres sobre tres. No en vano, puede triplicar los niveles de recompensa cerebrales. En el mundo mueren anualmente 250.000 personas debido al consumo de drogas. La mayoría, por culpa de esta sustancia. De hecho, la cantidad que es letal es mucho menor que en otros estupefacientes parecidos.

Aunque hayamos mencionado la heroína, ya sabéis que todas las drogas son malas. Incluso los medicamentos pueden ser perjudiciales. Si tenéis dudas, consultad con vuestro médico acerca de lo que podría suceder al tomar determinadas sustancias. Podríais llevaros más de una sorpresa.

Vía | The Guardian
Foto | FlickR – Josué Goge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *