13 agosto 2015 Noticias

Población

No es un tema nuevo. Durante los últimos años se ha estado hablado de que el crecimiento de la población mundial podría llegar a ser un problema bastante grave. Las estadísticas no eran del todo fiables hace siglos, por lo que el tan mencionado inconveniente apenas era así, según algunos expertos. Sin embargo, las previsiones que se están realizando son cuanto menos buenas. Actualmente, la población mundial llega a los 7.300 millones de personas. Y seguirá creciendo.

Entre los años 1900 y 2000 el crecimiento ha sido de un 367%. John R. Wilmoth, trabajador de la División de Población de la ONU, ha afirmado que en 2100 habrá 11.200 millones de personas. Es decir, un crecimiento del 184% respecto del año 2000. El crecimiento es menor, pero sigue siendo un problema debido a que esto provocará inconvenientes en el abastecimiento de bienes y servicios. Por supuesto, afectarán más a las zonas pobres del planeta.

Aunque la cifra es solo una estimación, debemos tener en cuenta que actualmente ya es un problema debido a que millones de personas no tienen acceso al agua o a los alimentos básicos. Si esto sigue así, el tema podría agravarse aún más. Desconocemos cómo podría desembocar todo, pero está claro que todavía no se han puesto muchas medidas para solucionar el inconveniente.

Por el momento, el número de personas vivas en el mundo sigue creciendo. Y no sabemos si eso nos afectará en mayor o menor medida. Necesitaremos tener mucho cuidado para que todo se vaya equilibrando. Si, incluso en este aspecto. Es más importante de lo que parece.

Vía | Phys
Foto | Pixabay – efes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *