28 diciembre 2007 Alucinante

coches

En la fotografía superior se puede observar a los camareros del café MoncloaZ subiendo a sus coches para dirigirse a casa, después del trabajo.

Ha creado alarma social el conocer que éste colectivo de empleados circulan en los coches que se aprecia (Ferrari, Aston Martin, Porsche), como consecuencia de los ingresos que perciben gracias a las propinas de los clientes.

Antiguamente la propina era como una “limosna”. Al día de hoy mueve grandes capitales y el Ministerio de Hacienda va a proceder a tomar medidas.

En primer lugar el cliente deberá solicitar un justificante de la propina que deja, con el fin de poder degravarse en el Impuesto sobre la renta, comúnmente IRPF. Si se trata de una empresa se podrá solicitar factura con el IVA a degravar.

Los importes que se degraven los contribuyentes deberán cuadrar con los importes declarados por los camareros, ya que los mismos deberán haber sido incluídos en su declaración.

recorte

Se creará el C.I.P (Cuerpo de Inspectores de Propinas), los cuales levantarán actas de todas las irregularidades que se presenten.

Dado el alto nivel de vida adquirido por los camareros, así como su estatus social, en la actualidad hay mucha demanda de dichos puestos de trabajo, lo que ha beneficiado enormemente a los empresarios de hostelería, que tenían problemas para cubrir los puestos de trabajo.

Esperamos que las medidas a adoptar obtengan los resultados que se desean.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *