7 septiembre 2015 Curiosidades

Sistema solar

Todavía recordamos los planetas que nos enseñaron en el colegio. Hace muchos años de esto, por lo que es evidente que desde entonces ha habido una gran cantidad de cambios. De hecho, sobre algunos se han descubierto muchas sorpresas que han dejado a todo el mundo con la boca abierta. En 2006, por ejemplo, la Unión Astronómica Internacional dictaba que Plutón era un planeta enano, expulsándolo de la calificación.

Al menos a nuestra vista, Plutón ya no pertenece al Sistema Solar como un planeta más. Sin embargo, os sorprenderá conocer que hace 4.000 millones de años uno de sus hermanos expulsó a un objeto celeste. David Nesvorny, astrónomo estadounidense del Departamento de Estudios Espaciales del Instituto de Investigaciones del Sudoeste, en Boulder, Colorado, afirma que el Sistema solar quitó de en medio a un planeta más grande incluso que Neptuno.

Según las últimas investigaciones, este “objeto” estaría en el Cinturón de Kuiper, siendo apartado por un evento especialmente grande. Imaginad como habrá sido. Al respecto hay poca información, aunque todo indica que el planeta fue desplazado. De hecho, Nesvorny afirma que hace 4.000 millones de años el cinturón de Kuiper estaba siendo controlado por la gravedad de Neptuno.

Repetimos que todavía hay que investigar bastante porque este tema no es seguro. Ya sabéis que el Universo esconde millones de secretos que la Humanidad ni siquiera conoce. Estamos al principio de una gran exploración espacial en la que nos encontraremos con cientos de sorpresas. Os recomendamos estar muy atentos a los descubrimientos que se vayan realizando.

Vía | Science
Imagen | Pixabay – WikiImages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *