14 junio 2016 Curiosidades

Hablar

En ocasiones, cuando hablamos solos, en realidad pensamos que nos estamos volviendo locos. Pero lo que muchos no imaginaban es que, según la comunidad científica, hacer esta acción es mucho más beneficiosa de lo que parece. Normalmente pensamos en vez de hablar solos, aunque un grupo de psicólogos han publicado en la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology una conclusión interesante: hablar solos puede beneficiar considerablemente a las personas adultas, sobre todo cuando están buscando algo.

Tras realizar una serie de experimentos llegaron a determinar que, cuando una persona está buscando algo, el hecho de que hable sola le ayuda a encontrar más rápido ese objeto, además de ser más eficiente. Los experimentos han sido variados, permitiendo llegar a esta conclusión. Ya sabéis que, en el caso de que no encontréis algo, hablar mientras lo buscáis os echará una mano.

La conclusión resulta interesante debido a que una actividad poco común es demostrada como más útil de lo que parecía. Basicamente, lo que hace el hecho de hablar solos es ayudar a que encontremos las cosas de una manera más rápida. De hecho, es algo que se realiza en ocasiones de manera completamente inconsciente.

La próxima vez que habléis solos, tened en cuenta este estudio. No, no os estáis volviendo locos. En realidad estáis haciendo las cosas de la manera correcta, ya que podréis encontrar los objetos más rápidamente. En todo caso, tened en cuenta que el cerebro humano es sorprendente y este tipo de noticias comienzan a ser más comunes de lo que parece.

Vía | Taylor & Francis Online
Foto | Pixabay – RyanMcGuire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *