13 octubre 2015 Animales, Curiosidades, Naturaleza

Plástico

Es evidente que los mares y océanos del planeta tienen un grave problema con el plástico. No es solo que los propios animales que viven en el agua perezcan, a su vez, debido a la incidencia de estos materiales. Es también que el medio ambiente se está viendo afectado notablemente por su presencia. Sin embargo, podríamos estar a las puertas de una solución definitiva.

Científicos de la Universidad de Stanford se han quedado sorprendidos por un descubrimiento realizado recientemente. Y es que, tal y como han podido comprobar, los gusanos de la harina se pueden alimentar a base de poliestireno. Si, el mismo material que se utiliza en los plásticos. Gracias a un estudio llevado a cabo pudieron comprobar que estos simpáticos animales podían ingerir grandes cantidades de plástico, el cual convertían en CO2 y en excrementos biodegradables.

Tras comprobar que el plástico puede ser “destruido”, los científicos quieren conocer ahora cual es el proceso que siguen estos animales para digerir el poliestireno. Incluso están intentando descubrir qué sucedería si los animales fueran ingeridos por otros más grandes. ¿Sería perjudicial para los segundos? En el caso de que se descubra el proceso, lo más seguro es que se pueda repetir con otras herramientas, poniendo solución a uno de los grandes problemas que tiene el planeta actualmente.

Lejos de acabarse, la presencia de los plásticos en el agua sigue aumentando. Cientos de animales mueren a diario por este efecto, por lo que no es extraño que se estén buscando soluciones. Estaremos atentos a este avance.

Vía | IFL Science
Foto | Pixabay – kakuko

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *