15 junio 2011 Tecnología, Vídeos

David Brown señala que ideó el concepto el 2004, mientras conversaba sobre un ataque de león de montaña en el Condado de Orange – California (Estados Unidos). Él recuerda que en ese momento pensó que si una persona tuviera a la mano un arma podría salir librado de esa situación sin ningún tipo de daño físico.

Sin embargo el objetivo del diseño fue cambiando después de 30 prototipos y siete años de desarrollo; pues la funcionalidad del invento se adapta para las necesidades de las grandes urbes, aunque la versión de producción parece ser ideal para mantener el orden y la seguridad.

Tal vez por ese motivo Brown denomina a estos guantes para luchar contra el crimen como “The Bodyguard“; un nombre que no le queda nada mal, pues incorpora una especie de escudo que se extiende a lo largo del antebrazo; además de un aturdidor eléctrico, guía láser, cámara de vídeo y una linterna.

Como extra añadimos que el dispositivo ya se estrenó en mayo como parte de un evento de capacitación y tecnología que el Departamento de Justicia de Estados Unidos celebra cada año en un centro penitenciario fuera de servicio. Además la primera unidad de prueba se incorporará al departamento de policía de Los Ángeles a finales de este año.

David señala que futuras versiones podrían incluir sensores químicos, traductor electrónico e incluso lectores biométricos.

Vía | Popcsi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *