14 abril 2012 Noticias

Policía

La crisis en países como Grecia están llevando a sus gobiernos a realizar acciones sin precedentes. Como, por ejemplo, alquilar el cuerpo de policía del estado. Esta ha sido la decisión que han decidido tomar los altos cargos con el fin de ganar algo de dinero adicional.

Concretamente, desde el Ministerio de Protección Ciudadana se ha confirmado que próximamente cualquiera podrá alquilar a los agentes de policía con el fin de que realicen algún tipo de servicio privado. Esto significa que un ciudadano podría alquilar una patrulla para una fiesta privada, o incluso como escolta.

De esta forma, desde el ministerio se ha afirmado que los servicios costarán un precio de 30 Euros por hora y agente, y 10 Euros por hora y coche patrulla.

Según una circular ministerial, “los servicios de la Policía se podrán alquilar para escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero, y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión“.

El Ministerio de Protección Ciudadana ha explicado en un comunicado que “sólo se podrá requerir estos servicios en casos específicos y que no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad“, a lo que se añadía que “los pagos serán incluidos en el presupuesto estatal como un beneficio y serán utilizados para cubrir los costes del equipamiento y la infraestructura de la Policía Griega“.

Ahora, cualquiera puede alquilar su propia patrulla de policía.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *