9 diciembre 2014 Arte

Tutankamón

Tutankamón es, sin lugar a dudas, uno de los egipcios más populares de todos los tiempos. Los investigadores están continuamente trabajando con el fin de saber más detalles de él, por lo que no resulta extraño que continuamente vayamos sabiendo más detalles sobre su aspecto o su forma de ser.

Hoy tenemos que centrarnos en el primero, ya que gracias a una autopsia virtual hemos podido conocer cómo era el popular rey. Concretamente, ha sido gracias a un grupo de científicos que hemos podido ver una autopsia realizada por ordenador y que, también, ha desvelado cómo era físicamente. Vale, estamos de acuerdo en que no fue demasiado popular, pero la curiosidad no nos la quita nadie.

Según la imagen que se ha revelado, también hemos podido conocer que sufría diferentes enfermedades y malformaciones congénitas, las cuales podrían haber ayudado a que muriera de manera prematura. Deshaceos de las ideas que había, ya que podrían no ser verdad.

Por otra parte, también se ha averiguado que sus padres podrían haber sido hermanos, lo que daría una razón verdaderamente fiable al origen de sus dolencias. Debemos tener en cuenta que esta actividad era completamente normal en el antiguo Egipto. Un dato a tener muy en cuenta.

De cualquier manera, nos quedamos con los datos que hemos podido conocer. No sólo muy interesantes, si no que también podrían ayudarnos a conocer muchos más datos sobre la historia que rodea a faraones y allegados. ¿Qué pensáis vosotros? Está claro que todavía hay muchas cosas ocultas y por descubrir.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *