17 enero 2014 Humor, Internet

Google Maps

Google, el gigante de internet afincado en Silicon Valley, es toda una referencia mundial desde hace muchos años tanto para usuarios básicos como para las grandes empresas. Gracias a él puedes realizar desde la venta de computadoras online a emprender tus negocios online. Por eso Google está mirado con lupa, unas veces para bien y otras para mal. Nosotros hoy nos vamos a centrar en las meteduras de pata de su servicio Google Maps.

A estas alturas casi todo el mundo sabe cómo funciona Google Maps y cómo se consiguen las imágenes de los mapas. Una flota de vehículos de Google se dedica a recorrer el mundo equipados con cámaras 360 grados y GPS para poder localizar casi cualquier punto del planeta y mostrarlo en su web. Estas fotos se van haciendo automáticamente por lo que muchas veces llegan a registrar momentos curiosos e incluso graciosos de forma involuntaria.

Pues desde hace relativamente poco que se ha puesto de moda, sobretodo en la red social Twitter, buscar estas imágenes y hacerlas circular por internet. Algunas son muy graciosas, otras son situaciones incómodas e incluso abundan las que muestran gente deformada gracias a la superposición de imágenes que hace Google para montar sus planos.

Esto puede ser un mal menor si se compara con otras cosas que sí que han hecho voluntariamente como etiquetar mal las vías de las ciudades o incluso cambiar de posición algunos puntos. Sin ir más lejos hace pocos días se formó un gran alboroto en Berlín porque Google había etiquetado una ‘Adolf Hitler Platz’ (Plaza de Adolf Hitler) pero que con la caída de la época Nazi cambió su nombre a ‘Theodor Heuss Platz’. Todo un patinazo de Google que ya ha sido corregido después de las numerosas quejas que han recibido por su despiste.

Ya se sabe que nadie es perfecto pero a Google siempre le podemos exigir más que para eso se ha vuelto algo tan imprescindible en la sociedad ¿o no? Así que ya sabes, a partir de ahora sal con mil ojos a la calle por si un coche de Google pasa por tu lado y ya de paso revisa tu ciudad por si encuentras algún gazapo con el que poner en jaque al gigante americano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *