29 junio 2016 Curiosidades

Genes

Ya sabemos que, cuando morimos, nacen los conocidos gusanos. Sin embargo, los científicos han averiguado que existen una gran cantidad de procesos que tienen lugar cuando el cuerpo exhala. Sorprendente ¿verdad? Pues estad muy atentos, porque el microbiólogo Peter Noble, quien trabaja en la Universidad de Washington, ha confirmado que algunos genes del cuerpo sobreviven a la muerte. Al menos, en los animales.

Además de resultar una curiosidad, estos resultados podrían tener bastante que ver con los estudios que se realicen próximamente con el fin de conocer más detalles acerca de la propia vida. Los primeros resultados estudiados fueron curiosos: tras analizar los tejidos de ratones y peces cebra recién muertos, identificaron que varios cientos de genes aumentaban su actividad después de la muerte.

Lo más interesante de todo es que algunos de los genes que sobrevivieron a la muerte son muy útiles para el organismo cuando todavía vive. De hecho, se identificaron aquellos que estimulan la inflamación, que ponen en marcha el sistema inmune, o que contrarrestan el estrés. Incluso se pudo comprobar uno que contribuye a la formación de los embriones.

Existe una mala noticia, y es que algunos de los genes encontrados vivos tienen que ver con la aparición del cáncer, por ejemplo, cosa que explicaría algunas de las situaciones de la vida cotidiana. Los expertos han afirmado que estas conclusiones podrían ayudar a medir algunos aspectos de los seres humanos, incluyendo la calidad de los propios transplantes, teniendo en cuenta que estos se realizan, en muchas ocasiones, cuando el ser original ha muerto.

En definitiva, el descubrimiento abre nuevas vías de investigación que tendrán que explorar con el fin de encontrar nuevos resultados y conclusiones. En todo caso, se trata de una observación muy importante.

Vía | Science Magazine
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *