7 diciembre 2011 Curiosidades, Salud

Sueño

Si siempre perteneciste a ese tipo de personas que quieren dormir cinco minutos más, no te preocupes, ya que esta actitud tiene una explicación. Al parecer, según una reciente investigación llevada a cabo por científicos de universidades de Edimburgo, Escocia y Alemania, los genes podrían ser los culpable de nuestra tardanza en levantarnos.

En este curioso estudio se investigó a alrededor de 10000 habitantes de Europa. Los que daban este patrón de sueño tenían una variante genética, denominada como ABCC9, que les provocaba la necesidad de dormir 30 minutos más que los que no tienen este gen.

De hecho, según se explica en la revista Molecular Psychiatry, uno de cada cinco Europeos tiene este gen, lo que puede explicar algunas conductas de sueño de los seres humanos.

En el caso de las personas que tienen la variante ABCC9, pueden llegar a necesitar más tiempo de sueño de lo recomendado, que normalmente está estipulado en ocho horas. Jim Wilson, uno de los autores de la investigación, explicaba que “los humanos duermen aproximadamente una tercera parte de su vida. La tendencia de dormir períodos más largos o más cortos a menudo se ve en familias a pesar del hecho de que la cantidad de sueño que una persona necesita puede estar influenciado por la edad, la latitud, la estación y los ritmos circadianos“.

En otras palabras, si alguna mañana duermes más, la culpa de ello la podrían tener tus genes.

Vía | Qué Quieres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *