3 abril 2013 Cine, Curiosidades

Gladiator_gazapo

El cine, el llamado séptimo arte, está lleno de imaginación, ilusión y; por qué no, de magia. Que no solo nos entretiene un rato sino que también nos muestra a veces historias comprometidas, verídicas y educativas.

Pero no nos equivoquemos, en el cine no todo es perfecto e idílico y a veces los resultados de las películas no son los deseados. Los actores, directores, guionistas e incluso las productoras audiovisuales son humanos; y como humanos comenten fallos que en contadas ocasiones han sido muy sonados. Es lo que comúnmente llamamos: gazapos de películas.

Gazapos

Hay gente que se dedica casi profesionalmente ha buscar los famosos gazapos en las películas, y desgraciadamente ni las más costosas o taquilleras se libran de cometer algún que otro error. Pero la que se lleva la palma a errores de este tipo es la película Gladiator.

Quién no conoce la escena en la que se ven los carros de guerra romanos en la Arena corriendo y en unos de ellos se puede ver una bombona de butano. Está claro que en esa época no habían descubierto aún el uso del gas butano y que simplemente fue un fallo a la hora de camuflar la bombona con la que impulsaban los carros para moverse más deprisa. En esta misma escena, se puede ver a uno de los cámaras en un carro e incluso se le ve la suela de las botas que no pegan ni con cola entre tanta sandalia romana.

Aviones, pantalones vaqueros, sillas de montar, estilos arquitectónicos que aún no habían nacido en esa época, e incluso panfletos cuando aún ni por asoma existía la imprenta. Incluso errores a propósito para que quedasen mejor ciertas escenas de la película.

Pero Gladiator no es la única película ‘mal hecha’: Piratas del Caribe, Troya o las idolatradas sagas de El Señor de los Anillos y Star Wars; no se libran de algún que otro despiste que ha pasado a la eternidad inmortalizado en los films.

?Conoces alguna película más donde abunden los gazapos o haya alguno tan monumental que no se nos pueda escapar?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *