13 junio 2007 Animales, Curiosidades

La mayoría de los gatos domésticos tienen 18, cinco en sus patas delanteras y cuatro en las traseras. Pero el gato Des presume siete dedos en la patas de adelante y seis en las traseras.

El exceso de dedos de la mascota ha dejado a su ama, Allison Thomas, del sur de Gales, ponderando sobre si se trata de un récord británico. Un experto afirma que los gatos con dedos extra eran comunes en el área que rodea el viejo condado de Cardiganshire y algunas veces eran conocidos como “Cardi-gatos”. A un gato con demasiados dedos se le llama formalmente polidactil.

En Estados Unidos existen informes sin confirmar de gatos que tienen hasta 28 dedos, pero Allison Thomas no ha encontrado registros en el Reino Unido.

¿Quién tiene el récord?

El récord mundial podría pertenecer a un gato llamado Mickey Mouse, que en 1974 era mascota de Renee Delgade, de Westlake Village, California.

Mickey Mouse tenía 32 dedos, pero hay dudas sobre su récord, porque además pudo haber padecido el trastorno de “doble garra” y no ser un gato polidactil puro.

Se especula que quien tiene el récord para un gato polidactil, en realidad, es Bobbi, mascota de Kathy Williams, de Stone Creek, Columbia Británica, Canadá. La prensa canadiense lo reportó en 2002 y tenía 28 dedos.

“Estaríamos interesados en saber cuál es el récord en el Reino Unido”, agregó Thomas.

Para saber mas.
gato
gato2

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Mr. x

    por que la gente utiliza los defectos de los animales para llamar la atencion o volverse famosos? no es suficiente ya con esclavisar a los animales sino que tambien tenemos que tratarlos como fenomenos de circo?

    ese fue mi comentario.

    Mr. x

  • elias ramirez

    soy de tandil argentina y tengo un gato con 26 dedos y las crias nacen asi con la misma cantidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *