21 agosto 2010 Alucinante, Animales, Imágenes, Naturaleza, Política

gacela-peluda-hombre-loboa

El fotógrafo italiano Paolo Torchio se sorprendió cuando observó un animal bastante curioso, el cual estaba agazapado junto a un grupo de gacelas Thompson en la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia.

Cuando las gacelas empezaron a moverse el fotógrafo pudo apreciar claramente las características del antílope. Según los investigadores se trata de un ejemplar femenino (debido al tamaño de los cuernos y proporción del cuerpo) que probablemente esté sufriendo de una enfermedad conocida como el síndrome del hombre lobo.


Aunque también expresan que podría estar padeciendo del trastorno hormonal Cushing; en ambos casos el padecimiento afecta a los animales y seres humanos, sin embargo son pocos los episodios que se conocen dentro de la fauna silvestre.

Torchio explica que logró capturar algunas imágenes de la gacela el día que la encontró, pero cuando trató de tomarle otras fotos en la siguiente semanano pudo hallarla; sin embargo no está preocupado por sus posibilidades de supervivencia, pues tomando en cuenta que el grupo de antílopes se relaciona con ella podría dejarse ver una vez más.

gacela-peluda-hombre-lobo

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *