14 septiembre 2015 Internet

Fundéu

Escribir bien, tanto a mano como a ordenador, es una tarea extremadamente difícil que incluso años después de practicar es complicado llevar a cabo. No en vano, existen millones de personas que creen escribir bien, pero que no lo hacen. No os preocupéis, porque hay muchas páginas web en Internet que os ayudarán con todo tipo de consejos y recomendaciones.

Si queréis escribir correctamente, sería buena idea visitar Fundéu, el sitio web correspondiente a la Fundación del Español Urgente, una organización sin fines de lucro financiada por el precio BBVA y asesorada por la Real Academia Española. Su creación se produjo en 2005, aunque el principal objetivo que tiene es el de impulsar el uso correcto y sin problemas del idioma español en los medios de comunicación. Ya os podéis imaginar que los principales objetivos son todas aquellas personas que trabajan en este sector.

Fundéu publica casi a diario todo tipo de información sobre el buen uso del idioma español para los medios de comunicación, lo que significa que podéis consultar miles de documentos en los que se os enseñará a utilizar bien el idioma. La verdad es que su utilidad es mucha, sobre todo porque los consejos abarcan todos los aspectos posibles. Podéis consultar la página en cualquier momento.

Utilizar el español de una manera correcta es algo muy recomendable, por lo que os aconsejamos que le echéis un vistazo a la página web de Fundéu con el fin de mirar todos los contenidos que tienen, y que os ayudarán a escribir y a hablar mejor. Vuestro vocabulario os lo agradecerá.

Página oficial | Fundéu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *