6 septiembre 2012 Curiosidades

Diccionario

Seguro que m√°s de uno, cuando estaba de broma con sus amigos, ha creado alguna palabra intraducible. Palabras casi sin sentido que, en muchas ocasiones, ni siquiera se pueden pronunciar. Hoy tenemos que presentar la √ļltima publicaci√≥n de Fuchsia Macaree, una conocida ilustradora irlandesa.

Y es que esta chica tuvo una idea fant√°stica al publicar, en la revista local Total Dublin, un alfabeto con diversas palabras aparentemente intraducibles a otros idiomas. En las p√°gina de la revista se pueden encontrar textos que no han podido ser traducidos a otros lenguajes.

En total son 26 ilustraciones, una por cada letra del abecedario, que tienen palabras √ļnicas que s√≥lo tienen sentido en su pa√≠s correspondiente. Son expresiones que no han podido traducirse directamente a otros idiomas.

Se puede encontrar el documento completo en la página web oficial de la autora, por lo que podemos consultarlo de forma libre. No obstante, también podemos solicitar un póster con todas las palabras, a un precio de 25 Euros.

Vía | Monkeyzen
P√°gina web del trabajo | Fuchsia Macaree
Compra del producto | Fuchsia Macaree
Foto | Fotopedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *