14 julio 2016 Comida, Curiosidades

Granada

El retraso del envejecimiento es un tema que está provocando muchos dolores de cabeza a los científicos. Desde hace cientos de años las propias personas ya ponían en marcha todo tipo de posibles soluciones que les permitieran mantenerse eternamente jóvenes, aunque parece que los resultados no han sido todo lo exitosos que se esperaba. Sin embargo, los trabajadores de los laboratorios del Swiss Federal Institute of Technology han conseguido descubrir un proceso que tendría mucho que ver con el consumo de la granada y el envejecimiento.

Tal y como se ha demostrado, el consumo de granadas permite mejorar las condiciones de salud en gusanos y ratones. Y es que el zumo de esta fruta contiene elagitanina, una sustancia que es transformada por las bacterias en el tracto digestivo en otra sustancia denominada urolitin A (UA). Esta último tiene un efecto positivo a nivel celular, ya que permite evitar que algunas mitocondrias envejezcan. La clave estaría en evitar la degradación de estas, manteniendo el cuerpo en buen estado.

Los estudios al respecto en seres humanos todavía son muy tempranos, lo que significa que tendremos que esperar con el fin de conocer si se puede retrasar el envejecimiento todo lo que queríamos.

Los laboratorios de Amazentis ya han confirmado que quieren comercializar el producto en las cantidades adecuadas para implementar un suplemento de urolitin en el cuerpo, aunque por el momento desconocemos el camino que tomarán este tipo de investigaciones.

Por el momento, los resultados que se han conseguido son bastante prometedores, por lo que nos mantendremos a la espera de nuevas noticias. Estad muy atentos, porque podríamos estar ante una nueva manera de retrasar el envejecimiento y prolongar la juventud.

Vía | Gizmodo
Foto | Pixabay – sweyang

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *