13 marzo 2013 Humor, Publicidad, Vídeos

Para los que a estas alturas aún no sepan lo que es una flashmob os lo explicaremos de manera breve. Se rata de una acción organizada donde un grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público para realizar algo inesperado y al acabar se disuelve el grupo como si nada.

Este movimiento tiene su origen en el libro publicado en 2002 por el sociólogo Howard Rheingold llamado Smart Mobs: The Next Social Revolution. El autor predijo que con las nuevas tecnologías las personas se autoorganizarían para crear eventos.

Dicho y hecho, a partir del 2003 nacieron las flashsmobs y la lista es interminable. Algunas con más éxito y repercusión que otras pero todas con sus propios fines y motivos según sus creadores.

Entre las más típicas se encuentran las guerras de almohadas, los abrazos gratis, coreografías repentinas en un anden de la estación de metro o el, ahora muy de moda, versionar el Harlem Shake. Casi todas ellas están destinadas a pasarlo bien, aunque como en todo hay quien saca provecho como en temas políticos o incluso en marketing publicitario.

Y así es como la marca de cerveza Carlsberg se ha querido sumar a estas acciones de moda con su nueva campaña publicitaria. El spot está ambientado en la mítica escena de la película Espartaco donde todos los esclavos se alzaban haciéndose llamar Espartaco para proteger a su compañero de la muerte.

Además, Carlsberg ha puesto en marcha un concurso donde buscan al verdadero Espartaco ¿serás tú? Si es así, Carlsberg te premiará el valor haciendo que no falte cerveza en tu nevera durante todo un año. Si quieres saber más entra en su página de Facebook y demuestra que eres el verdadero Espartaco.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *