5 agosto 2015 Salud

Agua

Existen muchos mitos sobre la cantidad de agua que debemos beber al día. Algo completamente normal, en cierta manera, ya que es necesario aclarar este concepto debido a que nos llevará a tener una buena salud. Dicen las malas lenguas que lo idóneo es beber dos litros u ocho vasos de agua al día, pero lo cierto es que no tenemos datos lo suficientemente veraces que avalen ese dato.

Principalmente, hay que saber que beber agua es saludable porque ayuda a la sangre a enviar oxígeno a las diferentes partes del cuerpo. Además, ayuda a evitar que nos deshidratemos debido a la pérdida constante de fluidos (sudor, orina, etc). Es necesario que consumamos agua a diario, pero hay que saber que la cantidad depende tanto de la persona como de la salud que tenga.

No es lo mismo que un niño beba agua, a que lo haga un adulto o un anciano. Para un adulto, es suficiente con beber entre cuatro y seis vasos. Caso diferente sería el de las mujeres embarazadas o las personas que hacen deporte, quienes deben consumir mucho más de seis vasos diarios.

Hay que tener en cuenta que beber mucha agua también es perjudicial para el organismo. Existe la hiperhidratación, la cual se provoca cuando, al beber mucho líquido, el cuerpo no es capaz de contrarrestar los altos niveles de sodio, provocando que los riñones se vean sobrecargados. Algo que puede provocar la muerte.

Por lo general, podemos decir que con beber entre cuatro y seis vasos de agua al día es suficiente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentre la persona que la bebe. Ante situaciones excepcionales, no sería mala idea contar con el punto de vista de un médico.

Fuente | Medical Daily
Foto | Pixabay – titosoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *