17 diciembre 2009 Alucinante, Noticias

tierra_impacto_asteroide_meteoritoLos informes de posibles asteroides que chocarán contra la tierra se dieron a conocer desde hace siete años, uno de los más populares fue del NT7 (descartado científicamente unos años después) y recientemente se indica que el 1999 RQ36 tiene posibilidades de impactar con nuestro planeta en cien años.

Imaginamos que cuando el momento llegue la humanidad será informada, sin embargo los recursos para evitar el impacto de un cuerpo celeste de magnitudes gigantescas son estudiados actualmente por la NASA.


Según la información brindada en la reunión de la Unión Geofísica Americana, existen dos estrategias sobre la mesa para desviar el curso de un asteroide. En el primero se emplea armas nucleares, pues se supone que la explosión lograría cambiar el curso del asteroide cuando este se encuentre cerca a la tierra.

El segundo utiliza un sistema a largo plazo denominado “pastoreo”, de este sólo se menciona que utiliza diversos medios para desviar la trayectoria del cuerpo celeste.

En ambos casos se necesitará la cooperación internacional, pues será de vital importancia utilizar la mayor cantidad de recursos disponibles como mano de obra, tecnología y dinero.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *