28 mayo 2012 Curiosidades

Fanta

Fanta es uno de los refrescos más bebidos del planeta. No en vano, Coca-Cola es la empresa responsable de su distribución, lo que hace que tenga un montón de propiedades, las cuales se hacen más interesantes, día a día.

Sin embargo, su nacimiento es, cuanto menos, curioso. Y es que el líquido tiene su origen durante la segunda guerra mundial. Concretamente, durante el año 1941, cuando Max Keith decidía crear una nueva bebida para sustituir a la Coca-Cola, la cual no podían recibir los germanos debido a un bloque aliado.

De esta forma, Keith se propuso inventar una nueva bebida. Lo que llegó a su cabeza fue un líquido, basado en el zumo de frutas. Por supuesto, no dudaba un momento en elegir las naranjas para darle sabor.

Para darle un buen nombre a su nuevo refresco, se organizaba un concurso entre todos los trabajadores. Uno de ellos proponía llamarla ‘Fantasía’, fantasie en Alemán. Unos días después se decidía acortar el número de letras, por lo que finalmente la bebida Fanta se puso a la venta para distintos tipos de consumidores.

Como véis, el origen de una de las bebidas más tomadas del mundo es muy curioso. Y más curioso es que ahora la empresa encargada de distribuir el refresco sea su, antaño, mayor competidora.

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012
  2. Zumo de naranja: ¿por qué sabe tan mal después de lavarnos los dientes? 6 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *