7 abril 2015 Noticias

Misao Okawa

Durante los últimos años nos hemos ido llevando una gran cantidad de sorpresas. Aunque la esperanza de vida es de una determinada media, en ciertos lugares del planeta, también hay muchas personas que están logrando superar el centenario. Es decir, consiguen vivir más de 100 años. Algo que es realmente bueno, al tratarse de una longevidad muy grande.

Lamentablemente, toda vida tiene un fin, por lo que de vez en cuando vamos viendo cómo las personas más longevas de nuestra época van falleciendo, poco a poco. En esta ocasión tenemos que centrarnos en Misao Okawa, una mujer que nació en 1898, y que ha fallecido hace unos días, en una residencia de Japón, en la que vivía. Hay que mencionar que tenía 117 años.

Fue el pasado 5 de marzo cuando cumplió 117 años. Incluso, bromeaba diciendo que la vida le estaba pareciendo muy corta, y que se preguntaba cual era el secreto de la longevidad. En Japón, la esperanza de vida media es de 85.9 años para las mujeres, y de 79.6 años para los hombres. De hecho, el 87% de las personas centenarias son mujeres. Interesante ¿verdad?

Según los expertos, los secretos de la longevidad japonesa en realidad no son tan misteriosos. De hecho, destacan el sistema de salud de país, el apoyo de la comunidad, los estímulos para mantenerse físicamente activos y una dieta muy saludable que ayuda a mantener un cuerpo en perfecto estado. Parece que los occidentales todavía tendremos que tomar nota de muchos aspectos. Aunque, teniendo estos ejemplos, parece que el centenario no está tan lejos de lo que podría parecer.

Vía | Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *