17 diciembre 2011 Informática, Internet, Tecnología

Facebook

Hay que reconocer que existen algunas empresas en el planeta que contaminan muchísimo con los materiales que utilizan a diario. No hace falta poner ejemplos, todos conocemos alguna que otra compañía que no es todo lo limpia que debería.

Sin embargo, puede que nos quedemos sorprendidos cuando sepamos que Facebook, la popular red social, utiliza materiales que no son demasiado ecológicos. ¿Cómo puede una red social contaminar con sus materiales? Parece que Greenpeace se ha quejado últimamente por los métodos que utiliza la empresa.

De esta forma, Facebook ha admitido que quiere dejar de ser blanco de las asociaciones más verdes, y que de ahora en adelante colaborará todo lo que pueda para mantener el planeta lo más limpio posible. Durante las próximas semanas empezarán a utilizar materiales menos contaminantes, haciendo que sus infraestructuras consuman menos energía.

Desde Greenpeace han comentado que “a partir de ahora trabajaremos junto con la red social para animar a los principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar en energías renovables“.

Además, Facebook se ha comprometido a adptar una nueva política en sus centros de datos que dará preferencia a aquellas zonas en las que puedan bajar la dependencia de de las energías fósiles.

Vía | IT Espresso

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *