5 junio 2012 Curiosidades, Noticias, Tecnología

Robot

Existen películas de acción en las que podemos ver cómo los agentes de policía han sido sustituidos por completos robots que se encargan de proteger al ciudadano. De esta forma, los gobiernos han puesto máquinas con el fin de hacer velar la seguridad. Esto puede parecernos futurista, pero parece que en China se ha implantado recientemente una medida similar.

Concretamente, ha sido la policía de Kunming quienes han decidido instalar en las calles una amplia variedad de robots, equipados con cámaras de vídeo, con el fin de vigilar y atrapar a los ladrones. Una medida costosa, pero que parece muy efectiva.

Sin ir más lejos, cada robot tiene un precio de 3170 Dólares. Puede parecer una cantidad alta, pero las máquinas ayudan a que ningún agente salga herido, además de evitar otro tipo de inconvenientes que los humanos sí tienen. Además, el aspecto con el que cuentan es realmente intimidante, ya que tienen una altura de dos metros y siempre ayudan a los demás agentes de policía.

Otra de las características con las que cuentan es el ‘botón del pánico’. Este es un botón situado en su pecho que, al ser pulsado, avisa a los agentes humanos para que acudan ante una emergencia.

Por el momento, la medida ha sido bien recibida entre los habitantes de Kunming. Y teniendo en cuenta las ventajas que tienen estas máquinas, puede que otras regiones se unan a esta iniciativa.

Vía | Noticias Locas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *