26 mayo 2006 Deportes

MONTECARLO – El campeón Fernando Alonso arrancó con el pie derecho su empresa de ganar por primera vez el Gran Premio de Mónaco, al marcar el tiempo más rápido en el ensayo inicial y añadir otro de los mejores en la segunda sesión.

Alonso registró 1 minuto, 16.712 segundos en el circuito callejero estrecho y lleno de curvas cerradas en el principado. Por la tarde, el piloto español paró los cronómetros con registro de 1:16.221.

El austríaco Alexander Wurz, piloto de pruebas de McLaren, fijó el más rápido de la tarde con 1:15.907.


Generalmente los pilotos de pruebas son los más veloces en los ensayos, pero Alonso demostró que está resuelto a obtener su primera victoria en un circuito donde su mejor resultado fue un modesto cuarto puesto el año pasado.

Alonso encabeza el mundial de Fórmula Uno este año, habiendo ganado tres de las seis pruebas, seguido con dos victorias por el séptuple campeón Michael Schumacher y con una por Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en la Renault.

Segundo fue el piloto de pruebas Anthony Davidson, de Honda, con 1:16.872 y tercero Fisichella con 1:16.888.

Por la tarde, el británico Davidson marcó 1:16.075 para situarse segundo, por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (1:16.138).

Kimi Raikkonen, el ganador de la edición del año pasado, figuró sexto en la tarde tras varios problemas en la primera sesión. El finlandés sólo pudo completar tres vueltas en la sesión matinal y salió del túnel con el motor de su McLaren humeante, provocado por un problema de elevación de temperatura.

Ningún piloto ha ganado dos veces seguidas en Montecarlo, la joya del mundial, desde que Michael Schumacher lo hizo en 1994 y 1995. El récord de triunfos lo tiene el difunto brasileño Ayrton Senna.

La escudería tratará de reparar el bólido para evitar un cambio de motor, lo cual le costaría 10 puestos a Raikkonen en la parrilla de salida. Para ello tendrá un día adicional por la pausa tradicional de los viernes. Otra práctica y la ronda de clasificación se realizarán el sábado y la carrera el domingo.

Alonso aventaja a Schumacher en las posiciones por 54 puntos sobre 39, y entre los dos han ocupado los dos primeros puestos en las últimas tres carreras.

Schumacher ha ganado cinco veces en Montecarlo, la última en 2001. En la primera práctica fue cuarto en 1:16.973 y figuró 15to en la segunda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *