18 diciembre 2011 Alucinante, Curiosidades

Cartón

Si, suena raro, pero parece que Sony, la popular empresa japonesa, ha hecho posible este hecho que en un principio podría resultar sorprendente. La noticia saltaba a los medios hace unos días, cuando los científicos de la empresa afirmaron que habían conseguido extraer energía del cartón.

Concretamente, desde la compañía se llegaba a afirmar que se había logrado extraer energía de láminas de cartón corrugado. De esta forma, en los laboratorios en los que se llevaron a cabo la prueba pudieron incluso hacer funcionar un pequeño ventilador.

Una división de la firma mostraba hace unos días el hallazgo en una feria de Tokio. Así, en el evento confirmaron que el cartón podría ser sustituido por otro material que tuviera unas características similares y que estuviera fabricado con celulosa, ya que la cadena de glucosa puede ser rota con unas encimas, produciendo así iones de hidrógeno y electrones.

Aunque el invento no puede ser utilizado para generar grandes cantidades de energía, si que podría llegar a usarse para alimentar pequeños dispositivos que necesiten energía adicional.
Todavía queda bastante tiempo para que esto se pueda comercializar, pero ya es un avance que se haya conseguido producir energía de esta forma.

Vía | Gizmología

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *