20 julio 2016 Noticias, Salud

Zika

El zika lleva meses siendo una las enfermedades más populares. Una enfermedad mortal que está dando muchos dolores de cabeza a los médicos. De hecho, las investigaciones se siguen sucediendo con el fin de intentar poner en marcha una solución definitiva que ayude a las personas que están infectadas y a las que están en riesgo de contagiarse. Sin embargo, recientemente ha habido una sorpresa. Y es que una persona se ha contagiado por medios no habituales.

Ha sido en Estados Unidos donde una persona se ha infectado con el virus del zika. Lo más curioso es que lo único que ha hecho ha sido cuidar a otra persona que tenía la enfermedad. No ha habido ningún tipo de contacto cercano, por lo que los expertos se están alarmando ante la posibilidad de que existan más formas de contagio. Por supuesto, se están poniendo en marcha nuevas investigaciones con el fin de descubrir más detalles.

El paciente del que hablamos ya se ha recuperado sin problemas de la enfermedad, aunque sigue siendo el primer cotagiado por contacto cercano. De hecho, en el caso de que se consiga demostrar esta nueva vía de infección, también estaríamos diciendo que existen maneras muy sencilla de contraer la dolencia. Incluso, ante el primer síntoma tendríamos que acudir al médico con el fin de descartar problemas mayores.

Por otro lado, mencionar que las primeras vacunas contra el zika ya se están probando, por lo que parece cuestión de tiempo que la enfermedad comience a ser erradicada. Mientras tanto, nos mantendremos a la espera.

Vía | TalkNetwork
Foto | Wikimedia Commons – James Gathany

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *